9 cosas que hacemos los peluqueros por tu pelo en verano

1. Cambiar de champú
Es una de las recomendaciones  En los meses de verano  acostumbramos a cambiar el champú habitual por uno más hidratante.

2. Aclarar el pelo con agua fría
En cuanto empieza el calor aclara su cabello con agua fría. “El agua fría es muy beneficiosa para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar residuos del día y aporta un extra de brillo. Además, ¿a quién no le apetece una buena ducha casi helada en veranito?”.

3. Sustituir el acondicionador por mascarilla
Además de cambiar de champú,  también sustituir el acondicionador por mascarilla en cada lavado. “Sobre todo si tienes melena, es muy recomendable hacer esto. Es un tratamiento más intensivo, hidrata más”. Y se adelanta a lo que puede que estés pensando. “No pasa nada por usar mascarilla después de cada lavado durante uno o dos meses en verano”.

4. Usar aceite a diario
“Los aceites para el pelo son nuestro gran aliado”.  En verano hay que proteger el pelo con aceite. Si no lo haces, se  reseca .
5. Cortar las puntas (5 centímetros)

Hay que hacerlo para sanear el cabello. La medida Standard sería  unos 5 centímetros para todas. “Esta medida ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba con medios y puntas. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar”.

6. Hacer un tratamiento en el salón 

A  base de proteínas y aminoácidos porque también  ayuda a regular la grasa en la raíz”

7. Prueban la exoplastia
Sobre todo si tienen el pelo con tendencia a sufrir encrespamiento. A base de proteínas de colágeno porque “aporta una dosis extra de brillo, además de una sensación de cabello más saludable y un alisado mucho más **sencillo”.

Hacerse las mechas varias semanas antes antes de ir a la playa
Aunque si tienen canas o se tiñen el pelo por completo, intentan hacerse el color antes de irse de vacaciones –pero no el día anterior, sino unos días antes para que los lavados asienten y fundan el tono–, en el caso de llevar mechas claras  aconsejamos dárselas cuando el cabello las necesita, independientemente de que te vayas de vacaciones o no.

8. Ni oír hablar de la idea de oscurecer su tono habitual
Atención rubias, lo de pedirle a tu peluquero que te oscurezca el tono en previsión de lo mucho que se te va a aclarar en verano, no siempre es buena idea.   Es mejor realizarse lo que a cada uno le apetezca en cada momento. Es más recomendable dejar pasar el verano y corregir cualquier desviación en la coloración después de los estragos del verano”

9. Venerar el truco del calor para hacer más efectiva su mascarilla
Porque un pelo hidratado, es un pelo sano y fuerte, durante el verano es imprescindible potenciar aún más los rituales hidratantes.

Sin comentarios

Escribe un comentario