
23 Abr Los cambios en tus rutinas de belleza que ha traído el confinamiento
Quizá no hayas reparado en los beneficios que esta cuarentena puede traer para ti en términos de salud y belleza.
¡Saca el máximo partido a esta cuarentena!
👉1. Descansa el cutis
¿Alguna vez te habías planteado pasar tanto tiempo sin usar base de maquillaje? No es que sea nociva para tu piel, pero sin duda prescindir de esta cobertura durante una larga temporada supondrá un alivio para tu cutis y sus grandes damnificados: los poros. Aprovecha especialmente este período si cuentas con una piel problemática que pueda beneficiarse de un descanso inédito.
👉2. Deja tus uñas al natural
Especialmente si eres de las que siempre lleva las uñas pintadas o acostumbra a empalmas manicuras semipermanentes, una temporada sin maquillarlas mejorará su salud y su aspecto. Así que, en lugar de pintarlas para pasar el rato en casa, déjalas al natural para que respiren durante una temporada.
👉3. Nada de herramientas de calor
En un mundo en el que no tienes que ir a trabajar, probablemente puedas prescindir de las herramientas de peinado que estropean tu cabello a la larga (o con el uso abusivo). Hablamos de secadores, planchas y tenacillas que nos permiten domar nuestra melena y conseguir peinados que de otra manera sería muy complicado lograr.
👉4. Pestañas libres
Al igual que sucede con el cutis y el maquillaje, las pestañas pueden convertirse en las grandes beneficiadas por el confinamiento. Porque pocas mujeres salen de casa sin máscara de pestañas (algunas, con postizas también) y esto, a la larga, tiene su impacto.
👉5. Dale un respiro a tus cejas
De sobra sabemos que las cejas pueden ir perdiendo densidad como consecuencia de las sucesivas depilaciones a lo largo de los años. Seguro que no les vendrá nada mal tener un respiro aprovechando estas semanas de confinamiento. Por ello, evita someterlas al sufrimiento habitual con las pinzas y deja que crezcan libremente para que se recuperen.
👉6. Duerme
Puede que no lo tengas en mente como algo que forma parte de tus rituales de belleza, pero lo cierto es que trasciende el ámbito de la imagen y se convierte en una cuestión de salud que incluso mejora nuestro sistema inmune. Y cuando tu salud mejora, lo hace también tu apariencia.
👉7. Exfolia tu piel
Probablemente es algo que te hayas propuesto más de una vez, pero que normalmente no puedes hacer en casa por falta de tiempo. Hacerlo cada 10-15 días, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, es recomendable sobre todo a partir de los 30 años.
👉8. Mantén los rituales de cuidado
Dentro de las rutinas que te ayudarán a mantener la motivación en el día a día durante esta cuarentena, sin duda debe estar la del cuidado de la piel. Porque te ayudará a verte mejor y a sentirte mejor contigo misma, a la vez que supondrá una cura de salud para tu cutis.
Sin comentarios